jueves, 1 de octubre de 2009

BASES DEL CONCURSO


III CONCURSO MUNICIPAL DE “PLAYING ENGLISH”

El programa de actividades escolares para Secundaria del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. organiza el III Concurso Municipal de “Playing English”.

Desde el programa municipal de Actividades Educativas del Ayuntamiento se vienen realizando distintas actividades cuyo objetivo es fomentar el estudio desde una perspectiva lúdica. Una de ellas es este concurso lingüístico en una lengua extranjera (Inglés) que congrega a estudiantes de 3º y 4º de la E.S.O. de distintos institutos públicos inscritos en nuestra capital.

Esta prueba pretende servir como repaso de los ámbitos que conforman el área de Lengua Extranjera (Inglés) a través de distintas pruebas.


LUGAR

El concurso se realizará en los distintos Centros Educativos en horario lectivo, durante 4 sesiones, con la coordinación respectiva de la Vicedirección. Los cuatro centros que hayan obtenido mayor puntuación se clasificarán para la “gran final”. Ésta se celebrará el día 16 de Junio de 2010 en horario de mañana en el Evento del tercer trimestre, que tendrá lugar en el Centro de Adultos de La Paterna, donde se realizará la entrega de los premios.

MODO DE REALIZACIÓN

El concurso consistirá en una serie de problemas o cuestiones sobre los siguientes ámbitos: Vocabulary, Grammar, Listening, Speaking. Los alumnos tendrán que resolver las diferentes pruebas a lo largo de 4 sesiones. Los resultados serán contabilizados por el monitor responsable, que dictaminará los ganadores de cada categoría en relación a la puntuación que a continuación se explica.


PRUEBAS

En el transcurso de las 4 sesiones indicadas se realizará una serie de pruebas, todas ellas de soporte virtual, a objeto de hacerlas más atractivas y de fomentar la competencia básica del tratamiento de la información y de la competencia digital. En el caso de que cualquier circunstancia haga que un Centro no pueda realizar alguna de ellas, se recuperará en la sesión siguiente.


1ª sesión: “LOOKING FOR…”

2ª sesión: “WE SAY….”

3ª sesión: SINGING IN THE CLASSROOM

4ª sesión: “LET`S TALK IN ENGLISH!”


Descripción:

1ª sesión: (Pequeños grupos)

- Se establecen cuatro paneles relacionados en donde los alumnos deberán adivinar el vocabulario. Por cada fotografía que se adivine el grupo recibirá 10 puntos.

- Cultura: A continuación, aparecen tres paneles sobre cultura inglesa, cada panel consta de siete respuestas verdaderas y cinco falsas. Se obtendrán 10 puntos por cada respuesta correcta. Si un grupo completa el panel sin errores se le bonificará con 30 puntos extras.

- Cada error resta 5 puntos.


2ª sesión: (Pequeños grupos)

- Poner en pasado una serie de frases propuestas en presente. El grupo que primero termine y que lo haya puesto correctamente recibirá 10 puntos. Si el ejercicio está sin fallos destacables recibirá 5 puntos. Tendrán 1 minuto por frase. Cada error resta 5 puntos.

- En la segunda parte los grupos deberán colocar el verbo dado entre paréntesis correctamente en su tiempo, teniendo en cuenta la frase. Habrá un 1 minuto y medio por frase. Si el ejercicio está correcto el grupo recibirá 10 puntos

- En la tercera parte deberán ordenar correctamente unas frases, para ello tendrán 2 minutos. Sólo se valorarán las que están correctas recibiendo cada grupo 10 puntos.


3ª sesión: (Pequeños grupos)

- Los grupos escucharán tres canciones. La letra del panel estará incompleta debiendo reconocer las palabras que faltan. Recibirán 10 puntos por cada palabra correcta.


4ª sesión: (Pequeños grupos)

- Role play: Se dividirá la clase en 4 grupos. Los alumnos tendrán que crear un diálogo de varios personajes teniendo en cuenta lo que se le pide a cada grupo y que tendrán expuesto en el panel. Para ello cuentan con algunas frases de ayuda y con posibles respuestas. Para esta fase de creación de diálogos y desarrollo de la historia se les dará entre 15-20 min. A continuación, llega el momento de escenificar los diálogos. Se tendrá en cuenta a la hora de puntuar la creatividad y originalidad, la pronunciación, desarrollo del role play, así como la fluidez oral y el trabajo en grupo. De tal manera que la puntuación podrá oscilar de 5 a 20 puntos, considerándose: 5 (flojo, mal) 10 (regular), 15 (bien), 20 (muy bien). Igualmente, el equipo que el monitor considere que haya desarrollado mejor la actividad recibirá otros 30 puntos extra.

- Se bonificará hasta con 50 ptos la actitud del grupo durante el desarrollo de todas las sesiones.

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